PRINCIPIOS DE ELECTRICIDAD


  Para  un mundo tan cambiante y que constantemente  está sometido  innovación   podemos observar  que la electricidad juega un papel esencial que ha permitido que el mundo actual se desarrolle tecnológicamente, si vemos nuestro alrededor es imposible ignorar los grandes cambios y beneficios.
 Los materiales  que tienen contacto  con nosotros están compuesto de electrones, moléculas.


Un electrón tiene una carga negativa (-) de electricidad y el núcleo una carga positiva (+) de la electricidad. A las cargas positivas se le llaman protones, a las cargas neutras se le llaman neutrones.


Cargas (++) protones
Cargas (---)  electrones

Cargas (+-)  neutrones   

Molécula: se le llama a la unión de dos o más átomos


Átomo: es una partícula más pequeña  de un elemento


Núcleo: es el centro de un átomo


¿ Que son electrones libres?

Son todos aquellos electrones que se han desplazado de la                                               órbita de un átomo, se trasladan  a través de un material, en un átomo normal se mantiene  un equilibrio protones y electrones.


La electricidad se produce a través un cierto material ( es ) llamados conductores , estos son aquellos que desprenden electrones con facilidad como por ejemplo plata ,cobre.

Corriente eléctrica: flujo de electrones de un punto a otro en un conductor, este trabajo es el realizado por los electrones libres
.

Cargas positivas: ausencia de de electrones


Cargas negativas: exceso de electrones  

conductores: aquellos  cuyos materiales poseen electrones libres,estos poseen la característica que permite los movimientos a través de el.

Los principales materiales conocidos son el cobre y la plata, se usa comúnmente usamos como conductor  el cobre ( CU) debido a que es mas económico que la plata (Ag)

semiconductores: son aquellos poseen una cierta cantidad de electrones libres y otra que están libremente, a diferencia de los conductores estos poseen ambas particularidades.